Cómo se consigue el desarrollo humano

Como evolucionamos mentalmente

Huele a misterio y desconocimiento. El humano no sabe nada con relación a su origen. No reconoce su desarrollo interior, ni su evolución física o mental. Trata de buscar la conexión entre el hombre y el mono y no lo va a encontrar porque son especies diferentes. La cosa no es por ahí.

La naturaleza desarrolla sólo hasta cierto punto la especie humana. Luego depende de él seguirse desarrollando por sus propios esfuerzos e iniciativas.

Si observamos con detenimiento, la humanidad de los últimos 10 mil o 15 mil años, presenta señales de un humano más avanzado, más evolucionado y superior, en conocimientos, técnicas y tecnología. Evidencia esto, revisa los monumentos antiguos y conmemorativos que la humanidad actual no puede repetir o replicar: pirámides, obeliscos, los gigantes de la isla de pascua y ni hablar de civilizaciones encontradas en las profundidades del mar.

Por otra época, existio un hombre prehistórico o esas criaturas de aspecto parecido al hombre y sin embargo al mismo tiempo diferente, podemos aceptar que esos huesos pertenecen a un ser bastante distinto al hombre actual y que desapareció hace mucho tiempo.

El humano de hoy es un Ser incompleto: la naturaleza lo desarrolla sólo hasta cierto punto y luego depende de él seguirse desarrollando por sus propios esfuerzos e iniciativas. Aquí la palabra desarrollo no es como la comprende la ciencia hoy, donde el humano ha logrado grandes avances tecnológicos pero no se ha desarrollado internamente, es decir,  la palabra desarrollo tiene connotaciones, cualidades y rasgos interiores del SER, y esto, no puede desarrollarse por sí solo. 

Como se consigue este desarrollo humano?

Para la evolución y el desarrollo humano, primero se deben comprender varios puntos:

  1. Que tiene que hacerse un Ser humano diferente a lo que es hoy.
  2. En qué sentido y en qué dirección el hombre debe hacerse un ser diferente. 
  3. Saber de antemano que no todos los hombres pueden desarrollarse porque no todos van a querer hacer el trabajo necesario. 

Una vez comprenda esto, el desarrollo interior, solo se logra bajo ciertas condiciones y esfuerzos por parte del hombre y también con la ayuda suficiente de otros seres que ya han conseguido un nivel de desarrollo o conocimiento de los métodos para hacerlo, es decir, que sin esfuerzo y sin ayuda es imposible la evolución del hombre, sugiere Ouspensky.

La evolución y desarrollo es cuestión de esfuerzos personales y eso mis queridos lectores es una rara excepción en la masa de la humanidad.

Sin esfuerzo y sin ayuda es imposible la evolución del hombre.

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.