Comunicación, clave para fortalecer tu negocio

la comunicacion para emprender

Imagina que tienes un minuto para presentar tus productos a un inversor ¿qué le dirías?. Uno de los puntos a tener en cuenta cuando se está emprendiendo es  la comunicación.

Hay personas que tienen mucha experiencia en ciertos temas pero no saben cómo organizar sus ideas, cómo enfocarlas para definirlas en servicios y productos concretos. Otras, ya tienen definido lo que ofrecen pero no saben argumentarlos claramente para venderlos.

También hay emprendimientos o negocios que tienen su información desordenada, en muchos archivos dispersos. Hay quienes utilizan medios como redes sociales, página web, publicidad digital, pero no perseveran y con el tiempo los olvidan y no generan más información en ellos.

Si sientes que te identificas con las situaciones anteriores, es momento de hacer cambios. Por eso, en este blog quiero darte algunos puntos clave que te pueden ayudar a mejorar el área de comunicaciones de tu emprendimiento o negocio.

Cuadro de ruta y fases de comunicación de tu mensaje

  • Empaca tu conocimiento o producto

Identifica un problema o necesidad, necesitas saber cuál es la solución y el beneficio a entregar. Luego desarrolla un servicio o producto para hacerlo.

  • Identifica tu nicho de mercado

Crea el perfil de segmentación de mercado, busca quien es tu cliente ideal, sus características y enfoca tu estrategia en este.

  • Organiza tu información

Haz un documento u organiza en carpetas de forma clara documentos, información legal, económica y también de mercadeo.

  • Presenta tu producto o servicio

Las palabras que usas, cómo te expresas y los argumentos que tienes es necesario definirlos. Crea un guion inicial para presentar tu negocio.

Igualmente revisa los medios en los que estás presentando tus servicios y productos, por ejemplo página web, redes sociales, material impreso, entre otros. Cambia lo que no está funcionando, ¡renuévate!

¡Si te gusto, compártelo! Tal vez una persona que conozcas lo necesite para comenzar su Emprendimiento.

Artículo relacionado

Inicia tu negocio sin experiencia

https://orlandotorrente.com/inicia-tu-modelo-negocio-sin-experiencia/

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.