Mi desarrollo personal en 4 núcleos

Como lograr desarrollo personal

¿No sabes cómo lograr tu desarrollo personal? ¿O estás confundidx porque desconoces los pasos para llevar tu desarrollo personal al siguiente nivel?

Si contestaste afirmativamente a una o estas dos preguntas te doy las respuestas en los siguientes puntos:

El desarrollo personal se logra con OBJETIVOS claros y ACCIÓN

¿Por qué objetivos claros? 

Porque para poder conseguir un objetivo, debes tener claro cuál es tu blanco. Esto parece algo obvio, pero creeme, la mayoría de las personas suelen no tenerlos tan claros.

¿Y por qué acción?

Porque de lo contrario tus objetivos se quedarían en ideas o deseos.

“Ideas tienen todos, lo que marca la diferencia es quien se toma el trabajo de hacer lo necesario para conseguir algo”

Podrías hacerte otra pregunta: 

¿Por qué no todos logran su desarrollo personal?

Hay muchos motivos, pero el principal es por desconocimiento. La mayoría desconoce los mecanismos para fijar objetivos y emprender acciones enfocadas en sus objetivos. 

Sólo con fijar objetivos claros y pasar a la acción ahorrarás una cantidad inmensurable de tiempo en tu desarrollo personal.

Ahora, si desconoces qué pasos dar para llevar tu desarrollo personal al siguiente nivel, a continuación te lo explico con mi ejemplo de vida.

Aprendiendo a ver la vida desde otras dimensiones

Todo lo que existe en este mundo está formado por estructuras y tu no eres la excepción. 

Tienes 4 núcleos, o cuerpos que hacen parte de ti y a la vez los expresas en cada acción que realizas: 

Cada paso que das (Núcleo físico), cada emoción (Núcleo emocional) que percibes, cada pensamiento (núcleo mental) que tienes y cada vez que neutralizas pensamientos y deseos mundanos (núcleo espiritual).

Me fijo siempre 1 objetivo en cada núcleo de vida: Núcleo FÍSICO, Núcleo EMOCIONAL, Núcleo Mental y Núcleo ESPIRITUAL.

Objetivo Físico: Tener un cuerpo saludable. 

Una vez que lo defino, la siguiente pregunta es, ¿Qué acciones realizo todos los días que me ayuden a conseguir ese objetivo?

Pues simple, me aseguro que mis acciones tengan coherencia con ese objetivo. Para tener un cuerpo físico saludable investigue sobre la alimentación, los excesos, el azúcar, la sal, los alimentos procesados, los empaquetados y cómo influyen en la salud. 

El ejercicio, la oxigenación en la sangre, etc. Es un mundo infinito que no necesito saberlo todo, pero si asegurarme que lo aprendido sobre la alimentación y el ejercicio sean  las acciones necesarias que tengan mayor probabilidad de producir los resultados de mi objetivo.  Esto hace parte de mi desarrollo personal.

Objetivo emocional: Disfrutar mi soledad

Tal vez pienses que esto sea cliché, pero es real, si aprendes a estar solo al final consigues que tus emociones no se desboquen porque alguien te dijo NO o te grito y cualquier cosa que pueda herir tus emociones. Como seres sociales estamos programados a esperar solo lo que nos gustaría de los otros, pero cuando esto no sucede, comienzan conflictos emocionales internos y diálogos negativos que se apoderan de nuestra psicoafectividad. 

Objetivo mental. Comprender y aplicar el lenguaje de las comunicaciones digitales.

Este objetivo apunta a adquirir un conocimiento para un objetivo mayor, que es crear una empresa de comunicaciones digitales. Entonces me aseguro de realizar al menos una acción al día que me ayude a producir este objetivo.

Objetivo espiritual. Dominar la técnica Kriya Yoga. 

Esta técnica la practico hace más de 7 años y creeme, los resultados espirituales se sienten. La finalidad de esta técnica es reconocer la existencia de la energía cósmica, sintonizarte para extraerla desde tu interior y no desde estímulos artificiales. 

Hasta aquí debes saber como lograr tu desarrollo personal y que pasos dar para establecer los tuyos propios en cada núcleo de tu vida. Estos son ejemplos de mi vida, por lo tanto tus objetivos dependeran de tus deseos la etapa en que te encuentres y tu propósito de vida. 

Un último consejo o TIP. Cada núcleo de la vida es un mundo de oportunidades para descubrirte y desarrollarte. Mi consejo es que te asegures de realizar al menos 1 acción diaria que te lleve a la consecución de cada objetivo.

Si te gustó, compartelo!

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.