Desarrollo Profesional para lograr tu independencia

Logra tu independencia con el desarrollo profesional

El área profesional es una expresión de tu SER. Hay quienes no han tomado una decisión sobre este asunto. ¿Sabes cómo expresarte en esta vida? 

Si estás leyendo esto es porque quieres tener un desarrollo profesional, estás tomándote en serio tu crecimiento personal. Así que considérate privilegiado.

Aquí te muestro 3 etapas que puedes experimentar cuando estas en busca de crecer en el aspecto profesional. 

ETAPA 1. Desarrollo profesional por presión social. Aquí caemos el 99% de la población. Al menos al inicio. (Me incluyo porque cuando comencé la universidad no tenía idea que estudiar, estudie porque en mi grupo de amigos todos teníamos que ir a la Universidad después del Colegio). La presión de la sociedad demanda individuos, educados, competentes, que acojan las normas y reglas. ¿En donde está la presión? En que debes ir a una institución, educarte, conseguir tu empleo, crear una familia y contribuir económicamente en la sociedad. 

Competencias  que desarrollas: Hacer tareas, Cumplir horarios, pensar, opinar, trabajar en equipo, respetar las normas, seguir las reglas, aceptar la ciencia como fuente de conocimiento.

ETAPA 2. Desarrollo profesional por instinto. Una vez te encuentres en tu campo de acción, puede que quedes pasivamente esperando que la empresa sea quien te impulse para sus propios intereses. Paralelamente adquirirás habilidades que antes no tenías. 

En este punto quiero llamar tu atención para que despiertes en tomar tu iniciativa, cultives el liderazgo propio y comiences a indagar y profundizar en un asunto en particular: 

¿Cómo eres mejor en tu área profesional? 

Deseo que descubras tus capacidades innatas y hagas lo que te apasione. 

Competencias desarrolladas: Iniciativa, autoconfianza, flexibilidad para adpatarte a los cambios. Liderazgo de ti mismo. Actuar en tu área con pasión. 

ETAPA 3. Te sientas capaz para buscar tu independencia.  En este punto habrás tenido la iniciativa de leer, estudiar e indagar los temas que  te gustan. Habrás comenzado a desarrollarte profesionalmente dentro de una empresa o bien sea en búsqueda de tu propia independencia. 

Al momento de buscar independencia se comienzan a despertar más habilidades que te mencione anteriormente y que no habías explorado antes.

Competencias desarrolladas: Búsqueda de Libertad, Independencia, Inmunidad mental, conocimiento de la totalidad, expansión, búsqueda de propósito.

Existen 3 etapas para el desarrollo personal

El secreto de mi independencia está en que logre expresarme como yo deseo.

Puede ser que hoy estés trabajando por dinero en algo que no te gusta, (Etapa 1) tranquilo, todos pasamos por ahí. Pruébalo como un proceso necesario para alcanzar tu independencia. Observalo como un desarrollo profesional para lograr tu independencia. Siéntelo como tu medio de sustento, pero nunca  percibas esta ETAPA como finalidad. 

Escalar las necesidades internas es el camino más sabio de un SER AUTOSUFICIENTE y tarde que temprano estarás con tu visión puesta en un objetivo superior.

Por último quiero compartirte los pasos a dar para lograr tu desarrollo profesional

  1. Identifica en qué etapa de tu desarrollo profesional estás. Ya te las mencione en la primera parte de este artículo.
  • Cuestionante si deseas estar en esa etapa o ascender en tu desarrollo profesional. 
  • Continúa aprendiendo otras habilidades que te ayuden a compartir con el mundo tus talentos. En este punto te hablo de técnicas para realizar ciertos trabajos, cómo conseguir tus deseos.
  • Asegúrate que te guste lo que haces. Que no sea solo un trabajo por dinero. Trabajar por dinero puede ser un medio para conseguir una mejor posición pero nunca debe extenderse este motivo a lo largo del tiempo. 
  • Mejorar todos los días en tu campo de acción Autosuperación: Esto ocurrirá de forma natural si haces lo que amas. 

No todos nacemos con las cualidades necesarias para realizar tareas especializadas, pero si tenemos las capacidades necesarias para adquirir y brillar con nuestro conocimiento y destreza, solo debes elegir un campo de acción. 

Recuerda para que viniste al mundo. Te acompaño y voy contigo.

Si te gusto, compartelo!

Artículos relacionados:

Porque el Desarrollo personal transforma las malas circunstancia tu favor

Mi Desarrollo personal en 4 núcleos

La incapacidad de liderar tu desarrollo personal?

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.