Dinero: El juego mental

El dinero y la mente

Trabajar por dinero es una esclavitud moderna. La nueva sociedad, no dista mucho de antiguas estructuras como he escrito en otras entradas, esta nueva sociedad sigue teniendo unos reyes, o líderes quienes controlan el flujo material de lo que tiene valor, es decir, un método de intercambio de papel de forma física y números virtuales en una computadora. Algunos piensan y creen que el juego consiste en ganar mucho papel.

Antes las cosas se intercambiaban por medio del trueque, luego vino el cobre, la plata y el oro, hasta que fue muy difícil que un solo individuo cargara grandes cantidades de estos metales, así que se crearon los centros de depósito que recibían metales preciosos y a cambio entregaban un certificado de papel, que hoy se conoce como papel dinero. Es decir, que este papel tenía su respaldo en metales de valor y preciosos. El día de hoy es un simple papel con la creencia y acuerdo social que tiene un valor, porque el respaldo de un metal de valor dejó de existir hace muchísimo tiempo.

Entonces algunos individuos comienzan a crear este papel, es decir a producirlo en grandes cantidades, controlándolo por medio de sistemas información. Pero como cualquier industria moderna, una vez que tienes la producción de este papel, no dejará de circular y difícilmente las personas no dejarán de usarlo. De hecho, en la actualidad existe mucho menos cantidad de papel circulando que lo existe en las pantallas de computadora: el mundo invisible de esos sistemas de información.

Hoy para crear dinero, solo tienen que crear una deuda, es decir, una entidad podría crear que se le han dado 100 millones a cualquier individuo del planeta, y el valor no se recibe en papel, se cargan directamente en una cuenta registrada bajo el nombre y número de la persona. 

Comprar a crédito es endeudar tu tiempo, es comprometer tus capacidades, es comprometer tus trabajos futuros para cubrir esa obligación.

Esto hoy es manejado por la élite de la élite, unos intermediarios conocidos como la banca,  el sector financiero, que llevan estos números digitales a las cuentas personales de un individuo, una empresa  o una institución publica.  Este sistema  aunque mal visto, sirve para poder generar confianza y control en el intercambio de las cosas que mas tienen valor por otras.

Es decir, si esto no fuera así, hoy estuviéramos intercambiando metales por comida, techo, y servicios públicos. La idea de que pone cierto control y organización al crecimiento de una sociedad es una realidad al igual que solo algunas familias son los dueños de este sistema también es otra realidad.

La creación del dinero.

Esté sector financiero, es decir las instituciones financieras, es decir, los bancos, crean dinero cuando crean una deuda para una organismo externo a esta institución.  Como lo hacen? Desde una computadora, es decir lo crean con un botón, es decir, un persona puede contraer una deuda, una organización puede contraer una deuda inclusive una institución pública del gobierno también puede contraer una deuda.

Como explique antes, el sector financiero son los mayores creadores del dinero del mundo, en algunos países con mayor regulación y control que otros pero en general es lo que hacen. Esto aunque suene un poco ligero y simplista de verdad tiene su conocimiento de causa y efecto de como funcionan las cosas, no cualquier individuo del planeta tiene la capacidad espiritual y mental de realizar este tipo de creaciones, aunque si bien, es el profundo deseo de su corazón, puede lograrlo en esta vida. 

Puedes preguntar, porque no crean para todos? Porque todo el sistema es un juego de capacidad de producción de un país o una sociedad. Porque aunque suene un poco simplista existen ciertos controles y topes para controlar precios, deudas, obligaciones, productividad, capacidades, balanza comercial y toda una serie de conceptos macroeconómicos que no me detendré a explicar en este post.

Continuando con la creación del dinero, las otras instituciones con capacidad de crear dinero son los bancos de pago internacionales, el banco mundial, y los bancos centrales de cada nación, y estos lo crean cuando existe la necesidad, ya sea por una crisis o cualquier eventualidad.

A su vez, esté dinero creado de la nada, pueden llegar directamente al gobierno, los banca de primero segundo piso o los bancos centrales de cada país, que a su vez, se encargan de ponerlo en las cuentas de individuos, compañías instituciones y gobiernos y comienza la rueda de la economía a girar. Pero es la forma cómo funciona el  mundo, y de esto puedes tomar una actitud de rabia y pelear contra esta jerarquía social o tomar el control de tu realidad, y utilizar este conocimiento a tu favor. 

Los créditos son para multiplicar el valor entregado, trabajar con el dinero prestado y luego devolverlo y quedarte con una parte.

En próximos posts, estaré publicando como estructurar tu mente con relación al dinero, para usarlo y no seas usado, para multiplicarlo y vivir con mayor libertad.

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *