Un ejemplo de desarrollo personal para emprendedores

Escaleras desarrollo personal

Curioso que algunas personas, estudien una profesión, realicen otra actividad para buscar su sustento y nunca alcancen a realizar lo que aman.

Déjame contarte su caso en 3 frases:

  • Se graduó como Psicóloga en la Universidad
  • Trabaja como instructora de Zumba en Estados Unidos.
  • Desde niña ha sentido una gran atracción por los animales.

Analicemos este caso desde la perspectiva del Desarrollo Personal como emprendedor@.

Podríamos iniciar afirmando que su desarrollo personal debería ser a través de proyecto de vida relacionado con los animales. Debido a que esto es lo que mas la atrae. Pero en la vida real las cosas no siempre suceden como uno piensa. 

Es obvio que su emprendimiento debería estar relacionado con lo que más le gusta. Pero por alguna extraña circunstancia no sucede así. Ella se dedicó a ser instructora de Zumba en los Estados Unidos.

Este es solo un ejemplo de los muchos de casos que suceden en el mundo con relación a hacer lo que deseamos con nuestro limitado tiempo.

¿Por qué llamo tu atención sobre el desarrollo personal y tu emprendimiento?

Porque al realizar tu propio emprendimiento tocaras todas las áreas de tu vida: Física, Emocional, Mental y Espiritual, es decir, tu desarrollo personal será un efecto de haber deseado Emprender y de esa manera el objetivo de querer desarrollarte y crecer personalmente simplemente sucedera.

¿Qué quiero decir con esto?

Una vez que estés andando con tu emprendimiento, todas las situaciones te van a impulsar a trascender lo que necesitas para crecer en todas las áreas de tu vida.

Vamos a ver como se activa tu Desarrollo personal cuando realizas un emprendimiento en lo que amas.

Área física. Adquirir recursos será con mayor facilidad, debido a que cuando haces  lo que te gusta no es difícil para ti gestionar los recursos necesarios para obtener lo que deseas. Por otro lado, cuando das valor recibes valor, por lo tanto tu vida material tomará otra dimensión, por así decirlo, pasarás de lo bueno a lo mejor.

En el área Emocional aprenderás de las ganancias y las pérdidas. Algunas personas necesitan tener pérdidas (no solo dinero) para lograr transformaciones internas profundas.

En esta misma área, tendrás que lidiar con personas todos los días y cuando aprendas esta capacidad comprenderás profundamente el verdadero significado del liderazgo y cómo tus acciones impactan la vida de tu círculo cercano. 

En el área Mental tendrás la oportunidad de  sobrepasar tus límites, porque cada situación que se te presente durante tu emprendimiento deberá ser solucionada con nuevas habilidades y estas solo se adquieren haciendo, es decir, practicando.

Por último y más importante, impacto en tu área Espiritual porque cuando te conviertes en Empresario terminas dando sin darte cuenta. Das a tu sociedad, das a tu familia, das a tus empleados, das al Gobierno. 

Por esto y muchos otros motivos, 

El Emprendimiento en lo que amas es el mejor vehículo para tu Desarrollo personal y desde mi experiencia te puedo asegurar que es la forma más acertada. 

Emprender en algo que te guste es una forma más sencilla de vivir en este mundo. No lo olvides, te acompaño en tu viaje.

Si te gusto, compartelo!

Artículos relacionados:

Porque el Desarrollo personal transforma las malas circunstancias tu favor

Mi Desarrollo personal en 4 núcleos

La incapacidad de liderar tu desarrollo personal?

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.