Emprendimiento: Encuentra las 5 ventajas que obtiene un emprendedor

El camino del emprendedor

Con el Emprendimiento siempre ganas. Obtén estas 5 ventajas para sobrepasar tus límites. Percepcion de 10 años de experiencia en emprendimiento y negocios. Herramientas gratis aqui.

Los emprendedores no pierden. Constantemente van de proyecto en proyecto sacando mas y mas provecho de su experiencia y aprendizaje.

Sé que sientes la necesidad de hacer algo diferente con tu vida y sabes que para eso necesitas hacer un gran cambio: Lanzarte al vacío. Sabes en el fondo que ya es momento de hacerlo, de comenzar tu emprendimiento. 

Si no sabes como hacerlo, puedes encontrar una guia gratis y sencilla en mi publicación pasada donde te doy El 1, 2 y 3 para comenzar a Emprender  

Te pregunto, ¿cuántas veces necesitas sentirte frustrad@ en tu trabajo? Algunas veces te sientes atascad@? 

Te entiendo porque me sucedia lo mismo. Pero es bueno sentir ese fuego interno que tenemos los emprendedores de inconformidad e impaciencia porque las cosas no van más rápido, deseamos ver todo listo ya andando y comenzar la siguiente mejora u otro proyecto.

En este corto escrito te mostraré las 5 ventajas de comenzar tu emprendimiento. 

¿Que Obtienes?

  1. Encontrarás sentido en lo que haces
  2. Lealtad hacia ti mismo
  3. Construirás relaciones que suman
  4. Actualizarás tu software mental
  5. Comprenderás la abundancia. 

Entonces, comencemos!

Encontrarás sentido en lo que haces

Trascender es la necesidad de crecimiento más elevada, la mayor motivación que puede tener cualquier tipo de Ser. 

Sé que será tu mayor ventaja. Sé que será tu mayor logro. Por eso es mi favorita,  la ventaja número 1. Se que puedes estar distraído con eso de la libertad financiera, buscando dinero y cosas como esas pero en el fondo se que deseas tu Autorrealización y solo con esto, conseguirás todo lo demás.

Recuerdo haber empezado este proyecto de orientación, educación y aprendizaje hace aproximadamente 1.5 años (no a tiempo completo). Y comencé, porque de alguna manera lo hacía cuando estaba gerenciado el grupo de empresas familiares. Como todos los comienzos, primero debes aprender a hacer un trabajo muy operativo, pero luego al cabo de unos años, ya me encontraba direccionando a la gente que trabajaba conmigo, inclusive orientando y educando a mis propios clientes. 

¿Te gustaría saber cuál fue mi mayor logro? No fue el crecimiento económico de las empresas, fue haber sembrado semillas de liderazgo en las personas  que siempre estaban conmigo. 

Amo orientar a las personas a conseguir sus objetivos.

Lealtad hacia ti mismo

Se que te preguntas constantemente, ¿porque doy tantas vueltas para comenzar? 

Tal vez sea porque no eres claro con lo que deseas o sabes muy en el fondo que no eres 100% leal contigo mismo. Pero cuando empiezas tu emprendimiento obtienes la ventaja de la lealtad contigo.

El reconocer que tienes una idea y que te comprometes a ejecutarla con tus recursos, es alcanzar lealtad contigo mismo. Desde hoy puedes hacer algo diferente con tu vida, hacer un cambio es solo es tomar la decisión, ordenarlo con tu palabra y es cuando tu lo decidas. 

Al ser Leal contigo, Tu palabra gana poder y lo que dices, se vuelve realidad.

Construirás relaciones que suman

Se que quieres tener nuevas relaciones, que ayuden y colaboren a construir lo que tu deseas. 

Por eso quiero compartirte lo que encontré con relación al tema de las relaciones personales. Encontré que hay varias teorías. Y de verdad espero que te ayuden a revisar tus relaciones y escoger bien a tus próximos colaboradores.

Emprendimiento
La teoría de Jim Rohn: Somos el promedio de las 5 personas que nos rodean.

El Dr. David Macelland,

 “95% de éxitos o fracasos están directamente relacionados con las personas que nos rodean”, 

Que decir la teoría de Nicholas Christakis y James Fowler, investigación relacionada en conductas en temas de salud, 

“(…) los amigos más cercanos son tu círculo de influencia.” 

Es decir, Eres el promedio de las personas que te rodean. 

Afiliar personas, unirlas y dirigirlas hacia un objetivo común es una tarea ardua pero las recompensas son altamente gratificantes. 

Actualizarás tu software mental

Puedes identificar esa emoción de asombro y felicidad cuando descubres  cosas  del tema que te apasiona? Disfrutas aprender, te automotivas con tu tema. Te diviertes actualizando tu software mental. Ganas cada vez mas y mas experiencia porque no tienes miedo de perder porque ya has perdido antes.

Tus creencias de hoy no son las mismas que las de hace 5 años y tal vez las has estado actualizando inconsciente o conscientemente. 

Quiero preguntarte algo, 

¿Sabes cómo convertirte en un experto?

Las estructuras mentales no dejan cambiar durante toda tu vida. El aprendizaje con un emprendimiento sucede mas rapido porque haces lo que te gusta y es la forma mas rapida de convertirte en experto. 

¿Has escuchado el término Eminencia? Es gente que se apasiona tanto con un tema que sobresale en su actividad y destaca por sus conocimientos.

El aprendizaje después de los 15 años de edad, termina siendo lo que realmente nos gusta. El error que cometemos es ingresar a la universidad y saturarnos de informacion. Es mejor aprender haciendo, por prueba y error. 

Sé que prefieres aprender y actualizar tu mente haciendo lo que amas, porque esto no significa gran esfuerzo, al contrario se convierte en una forma de recargarte. 

Alguna vez te has preguntado, ¿qué deseas aprender? ¿Qué  deseabas ser antes de los 15 años? Así comienzas a encontrar sentido, pero también a ser leal contigo mism@

Comprenderás la Abundancia

Esta palabra no solo se relaciona al dinero, hay muchas más cosas valiosas que eso. Siempre he pensando, 

No es cuánto tienes, es lo que haces con lo que tienes. 

Cuando encuentras que has emprendido y has comenzado a generar valor para otros igualmente el medio responde con más valor para ti. La abundancia es un efecto y no una causa de generar algo de valor para otros o para el planeta.

Quiero mostrarte cómo visualizar la abundancia de otra forma: 

En mi pasada visita a Houston, me encontraba conversando con esta persona que, reservo su nombre, ganaba más de  $300K USD al año en su empleo, decía: 

Es difícil que un emprendimiento pueda reemplazar un salario como el mío. 

Él tiene razón y es muy respetable su punto de vista pero un Emprendimiento es mas que dinero. ¿Quieres saber que le conteste?

Le dije,

Cualquier emprendimiento generará más que solo dinero en el largo plazo. Al ser el gestor de tu propio emprendimiento generas un movimiento de personas, recursos y lo que obtienes es mucho mayor que solo un salario porque la abundancia no se trata de dinero.

Si te gusto, compartelo! Tal vez una persona que conozcas lo necesite para comenzar su Emprendimiento.

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.