Emprendimientos innovadores: arriesgarte a darlo todo por una idea

Motor de innovacion y generador de ideas

¿Quieres iniciar nuevos retos y proyectos? ¿Crees que puedes agregarle valor a un proceso o producto ya existente? ¿Sientes que tienes la capacidad de ir más allá de donde has llegado? ¿Sientes que quieres alcanzar nuevos logros y recorrer nuevos caminos? ¿Quieres tener tu propio negocio? Si tu respuesta es positiva a una o varias de estas preguntas ¡lo tuyo es emprender!

Pero… ¿Qué es emprender?

Aquí podríamos volvernos teóricos y hablar del significado que le da la RAE a “emprender” Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Así veo el significado de emprender en 2022

¡Bueno, lo anterior, tiene algo de razón! Pero… ¡Espera!, la idea no es tener un negocio por tenerlo o vender un producto solo porque está de moda.

Emprender, lo entiendo más, como el camino para avanzar, arriesgarte a darlo todo por una idea que es tuya y no es impuesta, a fracasar y a levantarse con más fuerza para generar marca y recordación en tu público.

Cierto día alguien me preguntó: Estoy emprendiendo pero ¿Cómo hago para diferenciarme y vender más?

Mi respuesta: No basta vender por vender, es necesario innovar.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Albert Einstein.

Comienza con estas ideas y no temas a dar el paso

Planea

Organiza tu sitio de trabajo, tus ideas, tus acciones, tus hábitos personales y empresariales ¿Le estás dedicando tiempo de calidad a tu emprendimiento?

Proyéctate

¡Es hora de lanzarse! ¡Deja de tener perfil bajo! Muestra lo que haces, cómo lo haces, quienes lo hacen, donde lo hacen. ¡Es hora de hacer nuevas relaciones que te permitan hacer alianzas y nuevos negocios, los cursos, eventos, redes sociales pueden ser un inicio para construir tu red!

Prospecta y personaliza

Investiga más a tus clientes potenciales, aquellos que te gustaría que comprarán, trata de llegarles con productos y servicios específicos según el sector o que puedan solucionar necesidades reales.

Aprovechar la situación

¿Cómo ves la situación de tu ciudad, país, región? Con esperanza o con fatalismo, ¡métele optimismo y ganas! Aprovecha las fechas especiales de tu sector y hacia dónde se mueve para buscar nuevas estrategias.

“El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores”.

Robert T. Kiyosaki.

¡Si te gusto, compártelo! Tal vez una persona que conozcas lo necesite para comenzar su Emprendimiento.

Artículo relacionado – Emprendimiento: Encuentra las 5 ventajas que obtiene un emprendedor

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.