Estrategia financiera, tu vacuna del Covid

Estrategias financieras covid-19

A pesar que algunos se han adaptado a la nueva forma de vida que introdujo el virus Covid-19, aún muchos continúan ese proceso de adaptación. Buscan cual es la mejor estrategia financiera ante el covid y muy seguramente también te estarás preguntando:

Ahora, ¿qué hago?

Bueno si no sabes qué hacer con tu vida y cómo desplegar una estrategia financiera ante el covid, llegaste al lugar correcto.

Las únicas dos macro estrategias financieras ante el covid que existen en cualquier área de la vida son: 

La estrategia financiera de generación (crecimiento, expansión)  y/o la estrategia financiera de eficiencia (Adecuada gestión) de los recursos.

Ejecutar una estrategia financiera ante el covid, no es difícil, solamente debes informarte, entender y comprender. 

Con el uso de la información y herramientas que estoy dando en mi blog, podrás definir tu nueva estrategia financiera ante el Covid y redirigir tu vida hacia tu verdadero propósito.

En este artículo te informaras y entenderás:

  1. ¿Cómo adaptar mi estrategia financiera ante el covid?
  2. ¿Qué cambió realizar si ya has seleccionado tu estrategia financiera ante el covid? 
  3. ¿Cómo definir un plan de acción en tu estrategia financiera ante el covid?
  4. ¿Qué pasos realizar para ejecutar una exitosa estrategia financiera ante el covid?
  5. Tips y consejos para ejecutar tu estrategia financiera ante el covid

Una vez obtengas la información, si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios tu opinión y te responderé cuanto antes. 

Entonces comencemos.

1. ¿Cómo adaptar mi estrategia financiera ante el covid?

El covid vino para cambiar la forma de vida. Tu mismo puedes ver que está cambiando todo en nuestra vida. Por eso, tu capacidad de adaptación y reacción marcará la diferencia. Así que atención a estas dos capacidades: La adaptación y la reacción, estas marcan el nuevo rumbo que tomará tu vida. Tienes que moverte y adaptarte rápidamente. 

Adaptar tu estrategia financiera ante el Covid no es difícil y si has leído mis otras entradas ya se que tienes unas ideas básicas sobre dónde empezar algunas ideas básicas sobre qué ajustes realizar para tu estrategia financiera ante e covid. Ahora, si aún no has leído mis últimos artículos, actualizate para que puedas comprender de mejor manera el tema de la estrategia financiera ante el covid.

La estrategia financiera ante el Covid aplica para cualquier área: Tu área personal, tu emprendimiento o  tu empresa. 

2. ¿Qué cambió realizar si ya has seleccionado tu estrategia financiera ante el covid? 

En mi video de 7 minutos te explico, Que estrategias financieras existen, explico las únicas dos estrategias financieras que existen en el área personal, los emprendimientos y las empresas, que son las dos únicas estrategias que vas a aplicar ante el covid, puedes aplicar únicamente 1 o las 2. 

Como menciono en el video que estrategias financieras existen, el como voy a desplegar mi estrategia es lo que cambiará la diferencia. Estoy hablando con claridad, me refiero a adaptarte, moverte rápido para cambiar, el cómo desplegar tu estrategia financiera ante el covid.

3. ¿Cómo definir un plan de acción en tu estrategia financiera ante el covid?

Lo primero que tienes que hacer es actualizarte con mis anteriores artículos en los siguientes temas, el informarte para entender un tema es indispensable para lograr la comprensión. 

La mal utilizada estrategia financiera, para estructurar tu pensamiento como un verdadero estratega. Método utilizado por los grandes estrategas, más conocidos en el mundo de los negocios como los CEO. 

Estrategia financiera personal, organiza tu mundo, para organizar tu mundo y lograr las eficiencias en el uso de tus recursos internos enfocándose en tu propósito.

La estrategia financiera y su importancia en la vida de cada persona, emprendimiento o empresa.

4. ¿Qué pasos realizar para ejecutar una exitosa estrategia financiera ante el covid?

Los pasos es el proceso que debes seguir, están basados en el conocimiento preciso de cómo funcionan las cosas.

Primero. Definir tu estrategia financiera. Escoge una de las dos estrategias explicadas en mi video «Qué estrategias financieras existen».

Segundo. Hacer un ejercicio de pensamiento estratégico basado en la situación en que te encuentras hoy. En el artículo La mal utilizada estrategia financiera, menciono los 3 procesos de un pensamiento estratégico correcto: analizar, desfragmentar y ensamblar.  Cualquier situación será disminuida y reconocerás que todas los problemas siempre tienen soluciones simples.

Tercero. Piensa en cómo ejecutar tu estrategia financiera ante el covid, pero basado en la desfragmentación que hiciste de tu situación. 

La forma correcta es pensar: Con los recursos que cuento, ¿cómo puedo llegar de A a B? 

Verás lo simple que se vuelve todo. Porque una vez que tienes claridad en los recursos con los que dispones, será fácil definir cómo darle la vuelta a cualquier problema.

5. Tips y consejos para ejecutar tu estrategia financiera ante el covid

Los consejos pueden variar de acuerdo a cada situación pero siempre me gusta dar posibles orientaciones con relación a  cada tema que expongo:

Al momento de escoger la estrategia financiera: 

Podría una estrategia empresarial ir en función del crecimiento y expansión. Por supuesto. que todos lo existente desea expandirse, pero no siempre. Cada parte de la existencia tiene su momento y su proceso. Y en el mundo personal, de emprendimientos, y el complejo mundo  empresarial sucede lo mismo. 

Dependiendo de cada momento, hay momentos de expansión, hay momentos de retracción, hay momentos de solo mantenerse estable y atender lo que tenemos a nuestro alrededor. 

Aunque ambas estrategias se pueden desarrollar simultáneamente, mi recomendación es siempre apuntar a un solo objetivo estratégico.

Con relación al pensamiento estratégico correcto sobre tu situación.

Para ser un ejecutor primero hay que saber pensar estratégicamente. Un estratega, es una persona que piensa diferente al común de la gente. Pero ya has avanzado en esto porque leíste mi artículo La mal utilizada estrategia financiera y sabes que un estratega es por naturaleza instintiva, un analista de situaciones, sabe descomponerlas en todos sus componentes y saber ensamblarlas de una mejor manera.  

Así que si no realizaste el proceso de pensamiento estratégico difícilmente la ejecución de tu estrategia financiera llegará a buen puerto. Posiblemente hayas perdido la oportunidad de crear soluciones simples e innovadoras y es muy posible que tampoco tenga gran impacto y por consiguiente no se logren grandes cambios en el nuevo rumbo que debe tomar tu vida. Recuerda que este virus, vino para quedarse y a pesar de los esfuerzos de todas las organizaciones ajenas a ti, la mejor estrategia es cambiar tu propia estrategia financiera ante el covid.

Conocer tu propósito, base de cualquier estrategia financiera

Otro útil consejo es conocer tu propósito personal, para luego expandirlo hasta tu emprendimiento o tu empresa. Esto es clave y aunque ya lo hayas escuchado antes la frase “Encuentra tu propósito”, ¿crees que es hora de encontrarlo?

Cuando el pensamiento está claro, la ejecución es clara. La ejecución es la expresión de los pensamientos en tu realidad

Reconocer tus recursos internos para lograr eficiencia

Tiempo al tiempo habrás escuchado decir. El recurso más valioso no es el dinero, es el tiempo. Un dia tiene 24 horas, es decir, 1.440 minutos y la forma en que des prioridad a tus tareas marcará la diferencia. 

Dale a cada cosa su lugar y a cada proceso su tiempo.

Tus recursos internos son tuyos y de nadie más. Aunque si necesitas por el momento destinar parte de tu tiempo al propósito de alguien más en contraprestación de obtener dinero para vivir, pero que no sea tu único propósito en la vida. En la gestión interna de tus recursos está el éxito de la estrategia financiera ante el covid.

«Comenzar es la mitad de cualquier acción»

David Allen
Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.