Estrategia financiera y su importancia

Importancia Financiera

La estrategia financiera importa si quieres transformar tu vida.  

Piensalo!

¿Cómo crees que las personas sobresalen y alcanzan el éxito? 

Porque su estrategia financiera importa, lograron una organización de sus recursos internos, alcanzaron mayor eficiencia en la ejecución de sus tareas, aumentaron sus capacidades, descubrieron sus debilidades para fortalecerlas dando como resultado el aumento de su capacidad de generación influenciando directamente su mundo externo. Y estos son solo algunos de los efectos.

Aún dudas sobre esto? Piensas que la estrategia financiera importa? 

La respuesta es sí importa. La estrategia financiera importa porque consiste en la adecuada gestión de los recursos con lo que fuiste dotado. La estrategia financiera importa en tu vida cuando la entiendes y luego la comprendes. Y cuando la comprendes, aparecen nuevas estructuras mentales, nuevas formas de disfrutar y la vida se vuelve mas simple, mas fácil. La preocupación por los recursos desaparece porque conoces el proceso de gestión para crear, gestionar y multiplicar cualquier recurso; La estrategia financiera importa en tu vida.

Primero te informas, luego entiendes y cuando aplicas el conocimiento lo comprendes. Cuando comprendes cambia la percepción del mundo, por lo tanto, logras la transformación de tu mundo externo, pero para esto debes entender que hay una parte de la estructura del mundo material que importa, la estrategia financiera. 

Ahora, si deseas obtener mayor comprensión de los temas que aquí trato, la importancia de la estrategia financiera y porque tiene que ver con el manejo de tus recursos internos, tienes que leer los artículos: La mal utilizada estrategia financiera y Estrategia financiera personal, organiza tu mundo.

Piensa en todos los impactos y cambios que logras cuando dedicas el tiempo suficiente para aprender el tema:

  1. La estrategia financiera importa para organizar tu mundo interno.
  2. La estrategia financiera importa para transformar tu vida sistemáticamente. 
  3. La estrategia financiera importa para comprender la diferencia entre lo necesario y lo innecesario.
  4. La estrategia financiera importa para el éxito
  5. La estrategia financiera importa para adicionar gran ventaja sobre el común de las personas.
  6. Mi promesa para pasar al siguiente nivel

Veamos qué importancia tiene la estrategia financiera y qué impacto y transformación puede hacer la vida de una persona emprendedor o empresa.

1. La estrategia financiera importa para organizar tu mundo interno.

Cuando ves una persona o empresa exitosa de cualquier campo, lo primero que viene a tu mente es creer que ha tenido suerte, porque vemos el resultado pero no vemos lo que hay detrás de su logro, no vemos el tiempo, la dedicación, ni la persistencia invertida en conseguir  un propósito claro y definido. Creeme, si hay un logro en el mundo externo, todo comenzó a gestarse desde un mundo interno.

Una persona exitosa sabe como dirigir y gestionar todos los recursos con los que cuenta para conseguir un resultado, supo desplegar las acciones concretas y le dio importancia a la estrategia financiera 

2. La estrategia financiera importa para transformar tu vida sistemáticamente. 

Ahora que sucede internamente dentro del mundo de esta persona. Obtuvo nueva información, la aplicó, ajustó sus acciones, y comenzó a hacer pequeños cambios que transforman su vida. 

La organización del mundo interno únicamente se logra con la nueva información. Una vez que has dado importancia a la estrategia financiera y aplicas la información recibida, sólo en ese momento, se organiza tu mundo interno y el efecto es que se transforma su vida sistemáticamente. Tus decisiones e intereses cambian, tus comportamientos compulsivos comienzan a desaparecer, es decir, tu vida  se transforma sistemáticamente. 

Dejas de actuar impulsivamente, te vuelves más objetivo en el uso de tus recursos personales, tu estrategia financiera toma importancia y comienzas a diferenciar lo necesario de lo innecesario.

3. La estrategia financiera importa para comprender la diferencia entre lo necesario y lo innecesario.

La mayor necesidad del ser humano es respirar, luego quiere llenar su estómago. Una vez que llena su estómago comienzan los propósitos más elevados.Pero también hay demasiadas distracciones, por eso siempre leerás en mis artículos, antes de comprender la importancia de la estrategia financiera debe existir el propósito. 

La importancia de la estrategia financiera está directamente relacionada con el propósito está a su vez con el éxito. Solo comprendiendo la relación de estos tres conceptos, obtienes el discernimiento para reconocer lo necesario y descartar lo innecesario. 

Lo innecesario es aquello que le das tu atención pero que no te llevará por buen camino.Por ejemplo, la búsqueda de placer solo te llevará a obtener placer. Tal vez un experimentar un placer sea lo necesario para darte cuenta que es algo innecesario y que continuar buscando es solo una perdida de tiempo. Tus recursos se enfocan en ese placer y desaparece la estrategia financiera, propósito y todo por lo que estás viviendo. Discernir lo necesario de lo innecesario . es parte de las mentes y empresas más exitosas. 

Pero, ¿qué tiene que ver el éxito de una persona y comprender la importancia de la estrategia financiera en la vida? La respuesta es TODO

4. La estrategia financiera importa para el éxito

Aunque no lo creas, aunque no lo pienses ni lo imagines, tiene que ver todo. La estrategia financiera importa e impacta en todos los nucleos de tu vida. Entendiendo el término y aplicándolo, la estrategia financiera importa y  te garantizo que si comprendes esto lograras el cambio que deseas en tu vida

Todos nacemos biológicamente iguales, al menos la mayoría, aunque algunos tienen capacidades innatas más marcadas que otros.

Pero, ¿porque unos tienen mayor éxito que otros? 

El secreto está en la claridad de tu propósito, la estrategia y la persistencia en tus acciones.

Ya recibiste información sobre porque la estrategia financiera importa, organiza tu mundo interno, transforma tu vida de forma sistemática. Y te da el discernimiento para discernir lo necesario de lo innecesario.

Transformar la vida siempre viene como consecuencia de la correcta estructura de pensamiento, un propósito claro y una bien ejecutada estrategia financiera. Dedicale el tiempo necesario para aprenderla, aplicarla y comprenderla con claridad. Cuando la comprendes comienzas a pensar y actuar diferente a los demás.

5. La estrategia financiera importa para adicionar ventaja 

La ventaja de haber comprendido como la estrategia financiera importa e impacta en el mundo interno y el externo, como importa la comprensión del flujo y transformación de los recursos. Una vez identifiques tus recursos y tu propósito el cambio de percepción se eleva y se transforma tu mundo interno y externo. 

Imagina esto: Una pequeña tarea enfocada en tu propósito, repetida constantemente desde hoy hasta 3 – 5 o 10 años. 

¿Dónde estarías en 1, 2, 5 o 10 años? 

¿Qué pasaría si organizaras tus recursos para enfocarlos en ese proyecto que tienes en mente hace mucho tiempo? 

Cambiará la posición en que te encontrarás hoy? 

Creeme que no  todos logran dimensionar la importancia de las pequeñas tareas. Las mentes grandes que han existido durante la historia de la humanidad sabían esto. 

Verás que mientras todos siguen hablando y haciendo lo mismo, tu enfoque se habrá transformado, es como si tus gustos e intereses cambian, pero ese el efecto de estar despierto en función de tu propósito y no para el propósito de los demás.

Entiendo que estés demasiado ocupado, trabajando o estudiando algo para mejorar la posición en que te encuentras actualmente. Pero los grandes cambios vienen de pequeños avances diarios, así que nunca subestimes lo que puedes lograr en el largo plazo, Aunque no creas que estas pequeñas tareas que realizas serán el secreto de tu avance. 

6. Mi promesa para pasar al siguiente nivel

No se, si estas bien o mal financieramente hablando, no se como haces para manejar eficientemente tus recursos, lo que puedo prometerte y garantizarte es que si tomas el interés de formarte y obtener las partes básicas para comprender la importancia de la estrategia financiera, lograras el cambio que tanto deseas en tu vida.

Tal vez estés en busca de algo de mayor valor que el dinero como yo, pero la realidad es que todos queremos libertad y poder establecer una relación de gratitud al recibir y gastar nuestros recursos. 

Todos queremos pasar a nuestro siguiente nivel de forma rápida, pero lamento decirte que para pasar de nivel primero debes tomar el elevador o subir por las escaleras. Una vez estés en tu segundo nivel, puedes obtener todo lo necesario de ese nivel y cuando hablo de adquirir me refiero a la comprensión y esta solo se consigue con la información que logras entender, poner en práctica para luego sí comprender. 

El logro parece estar conectado con la acción. Los hombres y mujeres exitosos siguen avanzando. Cometen errores pero no se rinden.

– HILTON, Conrad

Por eso he diseñado una serie de artículos y videos para que puedas ir de nivel en nivel. La mal utilizada estrategia financiera, La estrategia financiera personal, organiza tu mundo, y si ya los leistes, debes estar experimentando cambios y habrás entendido de mejor manera porque la estrategia financiera importa. 

Las carreras solo existen en tu mente, afuera nadie está corriendo para aprender primero. 

Y recuerda esto, 

Si estás leyendo esto es porque sientes una necesidad profunda de comprender estos temas, integrarlos en tu vida y lograr la transformación que necesitas en este momento exacto, en esta etapa de vida en la cual te encuentras hoy.

La importancia de la estrategia financiera no tiene límites, así que espero haber logrado al menos una semilla que te lleve a entender el porque debes incluir este tema como parte indispensable de tu formación y desarrollo personal. 

Leer mis artículos o observar mis videos te dará entendimiento pero nunca la comprensión si no estás dispuesto a poner en práctica lo que entiendes. 

Los aciertos y los errores no son más que dos caras de una misma moneda en el camino de la comprensión de cualquier tema. 

Por eso la estrategia financiera importa profundamente en tu vida. Es una parte de la estructura de tu vida. 

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.