Es momento de CONOCERSE

Educados y fuertemente condicionados para hacer tareas, luego volcados en función del dinero disfrazados de una profesión. 

– Tú quien eres? Preguntan. 

– Soy Comunicador social. 

Pero la pregunta correcta sería:

A qué viniste a este mundo?

– Vine a comunicar otra filosofía de vida, más profunda. Ayudar a la humanidad a conectar con su SER, para HACER: A SER AUTOSUFICIENTES

Antes de comenzar a desarrollar esta idea del condicionamiento hacia solo el HACER, rescato que educar es clave para la sociedad y para las  generaciones productivas actuales y venideras. El conocimiento no es malo, educar una mente es ayudarle a expandir la visión de la vida. Porque la vida, con una visión desde el SER es maravillosa. Con la visión puedes ver cosas invisibles, decía Jonathan Swift, el escritor de «Los viajes de Gulliver». La humanidad debe seguir evolucionando pero siempre hacia mejores seres humanos.

El mensaje aquí es evolucionar con otra filosofía de vida, más desde el SER. Está bien tener un sistema económico, pero no bajo la insensatez como se maneja hoy bajo la excusa del concepto de progreso; Destruyendo y extirpando todo lo que se atraviese. La tierra siente y le duele. Hay que despertar y tomar posición en un rol que edifique una mejor humanidad. Es MOMENTO DE CONOCERSE.

La vida con una visión desde el SER es maravillosa. – OTorrente

Hoy llaman “afortunado” aquel que tiene un empleo, haciendo tareas basadas en conocimiento técnico, es decir, lo que estudió en alguna institución educativa. Es el mayor engaño para cercenar el ALMA de un  humano. Es limitarlo a sus 25 años de edad para hacer una cosa con su vida: cambiar tiempo y conocimiento por dinero. Luego viene la carrera diaria, nota que pasa la vida y tal vez  contento, pero insatisfecho, siempre en busca de algo más.

El hilo conductor de la vida, es: Estudiar, trabajar, formar un hogar y edificar cosas materiales para darle un mejor futuro a los hijos. Comienza otro ciclo con los hijos y, vuelve y juega; van ellos a la carrera competitiva de la vida. La diferencia es que lo hacen mejor y mas rápido porque son mas evolucionados. Y esto no está mal. Pero los humanos no solo vienen a este mundo para dejar hijos. El paquete de la familia feliz hace parte pero no es la finalidad. Hay tanto por conocer internamente, tantos verdades y realidades más allá de nuestros sentidos físicos que ni siquiera sabemos cómo acceder a ellos ni usarlos. Al conectar con tu SER descubres un mundo sin límites que no sabias que existía.

Coméntame en donde has dedicado tu mayor esfuerzo y comprensión de todo lo que ha ocurrido en una vida? Los estudios realizados, en que dedica el tiempo una persona hasta los 25 años, que ha hecho con su vida. Dejame un comentario con esto. 

Desarrollemos un poco esta estructura del  SER humano. No es una máquina de HACER, es holístico. Es un cuerpo FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL y ESPIRITUAL. Cada cuerpo influencia a uno y uno influencia  a los otros. Si ya lo sabias, excelente!, pero si no tatúatelo que con esto vas a comprender muchas cosas en el futuro. 

Educados para HACER, ninguna parte enseña mantener y cuidar el CUERPO FÍSICO: La forma correcta de alimentarse, porque el azúcar es mala, para que carne cuando necesitas proteína. Una alimentación sana, equilibrada y sin excesos. Tu cuerpo es el vehículo que usarás para transportarte en esta vida. Cuidalo! Yogananda, un maestro espiritual indu expreso sobre la alimentación: quien no tiene comer, debe buscar cualquier alimento que esté a su alcance para saciar el hambre; más quien dispone de varias clases de comida debe discernir cuál es el mejor alimento.

ES MOMENTO DE CONOCERSE a aprender sobre la alimentación y la forma de cuidar mejor el cuerpo. Porque un cuerpo equilibrado tiene una mayor facilidad de conexión con el SER. De verdad tienes que comer 3 veces al dia o solo lo que el cuerpo necesita? Deja de seguir haciendo lo que dice la industria alimentaria y comienza a estudiar sobre cuál es la mejor manera de alimentarse para vivir en equilibrio.

Seguimos con el CUERPO EMOCIONAL. Las emociones mal manejadas, terminan en enfermedades y desequilibrios mentales, incoherentes e incongruentes con el flujo de la vida; se enferma el espíritu, denso, pesado, insaludable comienza el desequilibrio en todos los aspectos del ser humano. En el libro Anatomía del espíritu, Carolyne Myss lo explica de mejor manera y más profunda, como existe una conexión directa entre tu SER (El espíritu) y las enfermedades.  Las emociones influyen en los pensamientos y los pensamientos influyen en mis emociones.

Todo está incluido. Las personas no son solo EMOCIONES, tampoco son solo PENSAMIENTOS, tampoco son solo su FÍSICO. Es MOMENTO DE CONOCERSE a aprender más sobre las EMOCIONES, la vida es para fluir con la vida pero no con la del sistema, sino con un propósito de vida desde tu SER. A comprender el miedo y la felicidad, disfrutar de las subidas y bajadas. Conciencia de que esto existe y así funciona. A CONOCERSE, hay que hacer un cambio, algo debe hacer click con toda esta información. El ser humano, las nuevas generaciones son las llamadas a generar ese cambio para un mejor fluir en esta vida material.

También está el CUERPO MENTAL. Conocer lo correcto, lo incorrecto, lo moral, los límites, lo permitido, lo mal visto, lo que la sociedad acepta y lo que no. Cuidas a que expones los sentidos todos los días? La TV envenena los pensamientos, el celular es una distracción venenosa. Pregunto otra vez: A que están expuestos los sentidos todos los días? En el trabajo, en el hogar, en los proyectos, en la vida, en la vida de los cercanos, los amigos, la sociedad. Coloca un filtro, aleja y elimina los paradigmas limitantes que no dejan avanzar el SER. Los pensamientos enferman el CUERPO FÍSICO y el ESPÍRITU. Trata de equilibrar también esto y logra esa conexión con el SER. 

Todo esto necesario para llegar a escuchar El ESPIRITU (EL SER), que logra su expresión a través de los PENSAMIENTOS, la acción a través de un CUERPO FÍSICO y el impacto en la humanidad con lasEMOCIONES. Todo estos cuerpos influyen en las acciones de los seres humanos.  Cuando el humano se vuelve CONCIENTE de su existencia, de lo que es y la influencia que ejerce en su entorno mas próximo, estará listo para HACER, pero ya es un SER CONCIENTE. Estará listo para ejercer un gran impacto en la humanidad y por consiguiente en el mundo.

El HACER es la parte fácil de este proceso, porque es solo técnica de cómo funcionan las cosas bajo la lógica de un sistema ya montado. Es una maquinaria, que analizada desde una óptica crítica, no es perfecta y puede ser utilizada a favor de la humanidad. ES MOMENTO DE CONOCERSE a buscar esa conexión con el SER. Pero debe comandar el SER. Así nacerá ese DESEO de hacer algo impactante con la vida y dependiendo de la fuerza del deseo que motive EL ESPÍRITU, será la voluntad para impactar en el mundo. 

Claro que puedes HACER sin SER, pero tiene sentido? Estas haciendo de verdad lo sentido? La mayoría de la poblacion mundial lo hace por que toca. Piensan, luego como vivir sin dinero, como comer, como pagar deudas, como educar los hijos. El humano trabaja porque tiene, no porque le llene de pasión. Poco trabajan en lo que apasiona sus corazones. 

Amar la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida. – Khalil Gibran

Ahora podrás conectar con mis artículos anteriores, lo que significa SER AUTOSUFICIENTE, porque es como sustento el HACER, esa conexión con el SER, de actuar con el DESEO del corazón. Porque SER AUTOSUFICIENTE es ir por mas todos los días pero desde el corazón. Y para eso, hay que comprender la estructura holística del humano, reconocer sus partes para utilizarlas, manejarlas y gestionarlas. No forzadas, sino con fluidez. Así se transpira el SER y se expresa en los actos.

Estas listo? Es MOMENTO DE CONOCERSE.

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.