Qué es un negocio?

Cuales son los tipos de negocio

Segun wikipedia, etimológicamente la palabra negocio viene del latín necotium que significa “lo que no es ocio”. Otium era lo que hacían los seres humanos en su tiempo libre. Entonces nec-otium era lo que hacían por dinero.

Volviendo a nuestros tiempos, seguimos andando y vemos cantidades de negocios por todas partes. Personas que convirtieron sus ideas en negocios y hoy viven de eso. Es su negocio. Como saber si es un negocio? Si el dueño está presente. Si hablas con cualquiera de ellos existirá un común denominador en la materialización de su negocio.

Vieron una necesidad o comenzaron a hacer algo que les gusta y nacio una idea que fue transformada en negocio. Ahora satisfacen una necesidad, están en busca de su independencia, están buscando ser autosuficientes. Para ser autosuficiente primero debes convertir el negocio en empresa. Para esto se necesita otra estructura organizacional y pensamiento diferente.

Identificar una necesidad, satisfacer la necesidad, que surja la idea, se trabaja la idea, se forma un negocio, se desarrolla el negocio, se organiza el negocio, se convierte en empresa. Lo ves, lo creas en tu mente. Si lo haces una vez lo haces dos y si lo haces dos muy seguramente lo continues haciendo.

Los nuevos negocios de hoy son simples, sencillos prácticos. Desde trabajo manuales, pasando por los materiales, intelectuales, llegando hasta los espirituales.

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.