Tipos de negocios (Vocacion)

Tipos de negocios

Definir un área donde desarrollar tus actividades no es difícil. Hay quienes empiezan si les dan la oportunidad haciendo lo que sea: necesitan trabajar y obtener algo a cambio. Otros tienen claro que son buenos para cierta labor y la realizaran con pasión sin importar su profesión.

Estos son algunas de las labores que puedes empezar

Transformación de productos

Un negocio basado en mano de obra es aquel donde existe un material o materia prima combinado con la manualidad del hombre/mujer cortando, juntando, pegando y armando. La transformación y unión de dos o más partes para una nueva creación. Es decir juntando las diferentes partes para formar un producto tangible. Podría ser una puerta, un mueble, una tela, comida, postres, dulces, ropa, el universo es infinito.

La pregunta que debes hacerte es: Soy bueno transformando productos?

Ejemplos: El área industrial es infinita y va desde la creación de partículas en centros de investigación hasta la realización de edificaciones. La tecnología atraviesa todas estas áreas y aplica una infinitésima parte de su conocimiento en cada transformación. 

Así puedo tomar diferentes elementos existentes de la tabla periódica y someterlos a una reacciones resultando un nuevo elemento jamas conocido por la humanidad.

Prestación de Servicios

La prestación de servicios es cualquier uso intelectual o conocimiento profesional puesto al servicio de otros. Los alquileres, las asesorías, la educación, las consultorías, son ejemplo de prestación de servicios.

Pregunta clave para ti es: Qué conocimiento tengo y que soy excelente haciéndolo para poder generar valor a otros y recibir una contraprestación por mi tiempo y conocimiento?

Ejemplos: Conocimiento en áreas de la educación tradicional y no tradicional. Una persona puede saber matemáticas, física y biología y enseñar esto a través de una institución educativa o tener sus alumnos interesados y dictarlos de manera personalizada.

Conocimiento en áreas esotéricas y metafísicas y prestar servicios de interpretación y consejería en centros de conocimiento que necesiten sus servicios o de manera personalizada.

Comercio

Luego está el comercio de estos productos tangibles (productos) y los intangibles (servicios). El comercio no es más que comprar un producto o servicio y venderlo a otro a cambio de una comisión. Estos negocios van desde el dinero hasta las tiendas de cadena. Se reciben los productos,  a los productores de tangibles como el dinero, comida, vestido, mobiliario y los venden a un precio mayor, es decir el valor de compra mas una pequeña comisión que es su margen de ganancia.

Los que tienen talento para el comercio a menudo pueden lograr comerciar productos tangibles como alimentación, vestidos, viviendas y todos los materiales utilizados para producir cualquier bine físico y también pueden comerciar los intangibles como el conocimiento y todo a través de internet. necesarios  mismos negocios pueden llevarse a la plataforma de internet. La cuestión es tener un poco de creatividad y visión para establecer un óptimo servicio y sobre todo una plataforma virtual que sostenga el tráfico de compradores y vendedores.

La pregunta que siempre debe hacerse un individuo es, en qué tipo de negocio me veo reflejado, que me gusta?

Ejemplos de comercio electrónico el gran Amazon en el lado Occidental y el gigante Alibaba del lado oriental del planeta. No necesitan presentación ni descripción.

Comercio de conocimiento centros educativos digitales con nuevos programas de idiomas y mi favorito por hoy de centro educativo no tradicional para el SER mindvalley.

Y por ultimo los más importantes y héroes silenciosos del planeta y la humanidad, sus actos impactan a millones de seres vivos y no tienen mayor reconocimiento. Posiblemente un espaldarazo y una cena y foto con algún Presidente o político que necesite ganas simpatizantes.

Lideres Sociales (Fundaciones y movimientos sociales por VOCACION):

Estos seres nacen para esto, para hacer respetar derechos y deberes,  causas que por las que vale pena pelear. Encuentran una brecha en el sistema, algo que va en contra de sus principios y pelean por esto. Viven su vida con PASION y nunca están pensando en el termino lucrativo por hacer lo que sienten y saben que es correcto.

Ejemplos de estos personajes encontraras por montones. Luchas por animales, en via o no de extension, la naturaleza, los mares, el planeta entero. Son lo que llamo guardianes de lo existente y lo seguirán haciendo hasta que encuentren un cambio en la corriente que va en contra de sus ideales.

Aquí todos podríamos aplicar pero estamos demasiado ocupados rindíendole culto al dinero y la vida material.

Quien sea capaz de lograr una mezcla inteligente entre estas formas de intercambiar bienes y liderar el proceso para dar su valora la sociedad, a través de idea con fundamento, podrá definirse como un SER en búsqueda de realización personal, que nunca debe perder de vista la coherencia entre su idea, la creación, la formación y la ejecución.

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.