Reconoce tu SER para dejar tu legado

El SER es la esencia, el alma, el espíritu está en todo lo que eres hoy. El SER observa todos los días, desde arriba. Tu lo notas a veces, mucho más cuando estás solo. Esperando que te comuniques con el, que lo escuches, quiere conectarse contigo pero tu continuas ocupado en tus cosas mundanas. Si no le hablas ni te comunicas, siempre viviras en función del RUIDO, lo que está afuera, toda esa información que inunda nuestras sentidos. 

Estamos expuestos al exterior, todos los dias, el celular, la tecnología, el correo, las redes sociales, la publicidad, la música, las opiniones, la televisión, los noticias, las opiniones de los grupos digitales, todo estas impresiones quedan en tu mente, algunas conscientes y otras en tu inconsciente pero quedan ahí. La única forma de comenzar a es que comiences a SER, es conectarte contigo mismo.

Es ese diálogo interno que tenias de niño. Recuerdas cuando hablabas con tu amigo imaginario? Le pusiste un nombre, hablabas y hasta discutias con el. Ese amigo imaginario es tu SER, tu esencia, tu alma, tu espíritu y hoy en medio del ruido, el esta esperando a que vuelvas a conectarte con el. Esta brazos cruzados, observando todas las estupideces que estas haciendo. 

El SER se comunica con otros sentidos, unos sentidos que todos los seres humanos tenemos, la intuición, la clarividencia, la conciencia. Hay muchas formas de estar conectado con tu SER y cada ser humano puedo hacerlo cuando quiera sólo necesita una orientación para hacerlo. Cuando encuentres una tarea que te apasione y sientas que pierdes la nocion del tiempo, es tu cuerpo quien ejecuta pero no tu mente quien comanda, es tu SER. 

Poner atención, programate, enfócate en conseguirlo, no es  complejo ni difícil, regalate un dia en soledad, busca un lugar tranquilo, observa un atardecer y veras como se activa esa comunicación con ese SER que vive y espera por ti todos los días. 

La comunicación con tu SER ha desaparecido porque nunca enseñaron estas estructuras internas del humano. Apuesto que si en la universidad hubiese una materia que se llamará la estructura metafísica del mundo, entendieras todo esto y tuvieras la certeza de que es así, tal como tienes la certeza de que 2 + 2 es igual a 4 o que 15 / 3 es igual a 5. El problema con esta educación metafisica, eterica, esotérica o como le quieran llamar en la actualidad, es que no está comprobada ni avalada por la ciencia y por eso muy pocos hablan sobre esto.

Pero noticias: El ser humano esta profundizando en esos estados sutiles de la materia. Y va a encontrar todos estos estados que existen pero son imperceptibles a los sentidos humanos. Encontrará la sutileza del SER (La ciencia del SER – Maharishi Mahesh Yogi). En un futuro muy cercano, esta será una materia obligatoria en la universidad, La ciencia del SER. No estamos muy lejos de esto. Escuelas digitales como Mindvalley ya han dado un salto y están empezando a educar con instructores poderosos y mostrando estas realidades en el mundo. Están educando al SER, para SER HUMANO, muchos métodos que se salen de la norma y muchas personas de este planeta están volteando su  mirada hacia estas realidades.

Quiero darte otro ejemplo de cómo estar comunicado o conectado con tu SER. Has escuchado la frase “Solo se puede ver con los ojos del corazón, lo esencial es invisible a los ojos” (Saint Exupery 1943 – El principito). Es una frase que habla de esa conexión de tu SER,  puede sentir que es lo esencial de cada acontecimiento, discernir en lo que necesitas y lo que no, lo que el mundo necesita o no o la humanidad está perdiendo de vista o no. Esto lo escribió Saint Exupéry en un libro que se llama “El principito”.

Su esencia es real, y es lo mismo pero lo comunicó a través de un libro en forma de cuento para dejar su legado. A pesar de tener como Profesión ser Piloto, en algún punto de vida llegó conectarse con ese SER interno y dejar su legado a la humanidad a través de un cuento. Si te gusta leer y no lo has leido, leelo y si ya lo leíste, vuelvelo a leer. Es increíble todo lo que puede llegar a despertar este cuento en una persona adulta. Ahora bien, si no te gusta leer, ya salio la pelicula y puedes ver y captar la profundidad del mensaje en esta película. 

Aqui te dejo algunos personajes que han logrado una conexión con su SER y comenzaron a HACER, hay muchos a través de toda la historia. 

Steve Jobs, con su visión y carácter para traer desde planos no visibles toda la tecnología dispuesta para facilitar las tareas de los seres humanos. 

Bill Gates pudo ver con su SER el futuro de la humanidad sentada delante un computador. La visión es una cualidad del SER no del cuerpo humano. 

Nelson Mandela sentia un profundo DESEO de ver a su pueblo liberado y estaba tan conectado con su SER que lo supo todo el tiempo aun estando 27 años encarcelado. 

Gandhi decidió escuchar a su SER por medio del Nuevo Testamento. «Esto el realmente me despertó a la justicia y al valor de  la resistencia pasiva».  

Siempre hay elementos en la vida mostrando cual es tu camino. Algunas veces lo escuchas y en otras ocasiones, perderte y creerte perdido, es la manera de escuchar y reencontrar con tu SER. Nunca sabes a donde llegaras, cuando desarrolles esa tarea que tu SER pide que realices. La visión, la intuición, la inspiración, la inteligencia, el discernimiento, son todas cualidades del alma. Comienza con un paso a la vez, y comencemos a cambiar nuestras realidades.

A pesar de reconocerme como emprendedor siempre se que mi SER está ahí.

Es preferible primero SER para luego HACER. 

Si te gustó, comparte.

2 comentarios en “Reconoce tu SER para dejar tu legado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.