Ser Autosuficiente

Como ser autosuficiente

Describí antes que AUTOSUFICIENTE es la capacidad de la naturaleza de lograr algo. Mi filosofía es enseñarte a lograr algo que impacte positivamente en el mundo, quiero mostrarte el camino para SER AUTOSUFICIENTE.

 No solo accionar para conseguir cosas de forma egoísta. Es materializar algo desde el SER pensando el bien común. Es la nueva filosofía de vida que existe en una minoría de humanos, existe en silencio pero puede masificarse en la humanidad. Con esto acabarán muchísimos problemas ocasionados por generaciones anteriores. 

Ahora, si ves bien, recalco mucho la palabra SER. Porque SER desde el espíritu tiene una connotación distinta. Es enfocar la energía en crear lo sustancial y profundo: es vivir en el propósito de vida propio reconociendo el del HUMANO en TODO lo que existe.  

No todos los individuos quieren dejar un legado, pero si tienen un deseo escondido de conectarse con el SER. Desean luego comenzar a vivir con propósitos muchos más elevados que vivir en la mente automática del HACER. Vivir en carrera es la trampa de la vida, solo unos cuantos podrán detenerse y cambiar el rumbo que necesita recorrer su SER, el resto, simplemente seguirá corriendo. 

Dejar una semilla que pueda germinar en esta vida y ahorrarte miles de vueltas innecesarias para encaminarte en el verdadero propósito de vida sin limites MENTALES o EMOCIONALES, más en coherencia con el interior del HUMANO, son nuevos sistemas de enseñanza, APRENDER a SER para HACER: SER AUTOSUFICIENTE.

La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender sino las normas de vuelo más elementales:  como IR y VOLVER entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas no es VOLAR lo que importa sino COMER. Para esta gaviota, sin embargo no era COMER lo que le importaba , sino VOLAR. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba VOLAR

– Richard Bach del libro Juan Salvador Gaviota

AUTOSUFICIENTE es la acción para un logro, es limitado, por la mente y las emociones, pero SER AUTOSUFICIENTE es movimiento desde el SER, desde el ESPÍRITU, desde el ALMA, es ilimitado. 

El individuo que solo busca en IR y VOLVER, COMER y DORMIR puede que sea autosuficiente pero aun sigue desconectado con su SER

Amanecia, y el nuevo sol pintaba las olas de un mar tranquilo. Chapoteaba un pesquero a un kilómetro de la costa cuando, rasgó el aire la voz llamando a la bandada de la comida y una multitud de gaviotas se aglomeró para regatear y luchar por cada pizca de comida. Comenzaba otro dia de AJETREOS. Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, está PRACTICANDO Juan Salvador Gaviota.

– Richard Bach del libro Juan Salvador Gaviota

Nace el deseo y el interés de no solo COMER sino también en experimentar y PRACTICAR nuevos caminos para VOLAR con una filosofía de vida más elevada: Comienzas a transformarte, a SER AUTOSUFICIENTE.

Si te gustó, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.