La tecnología de la creación

Tecnologia y emprendimiento

Nos han vendido la idea de que dirigir un emprendimiento, negocio u organización es algo complicado y complejo. Que eso solo lo manejan unos individuos casi extraterrestres que son inaccesibles porque están siempre muy ocupados. 

Tienes esa idea que brota desde hace tiempo dentro de tu ser y no entiendes nada del proceso de la creación y cómo es la mejor forma de hacerla realidad. En este post, presentare mi técnica básica para impulsarte a crear cualquier nueva idea o emprendimiento.  Esta tecnología es el resultado de mi visión, experiencia y contacto de más de 10 años dirigiendo un grupo empresarial e intercambiando información con emprendedores, creadores y lideres corporativos. Mezclado con mas 15 años de estudio en antiguas filosofías espirituales y  poniéndolas en practica como un ser Espiritual que vive una realidad material. Es mi percepción del macro funcionamiento de los sistemas en el mundo material.

El estado mental creador 

Primero quiero que reconozcas que eres una persona de valor porque tienes una idea que vas a materializar. Eres un creador de valor que lo va a compartir con la humanidad. Esto establece un estado mental óptimo de creador pero también de merecedor,  de dar y recibir, es decir, dar valor y recibir valor. 

Esto debe quedar claro. He visto, en la sociedad personas o emprendimientos no exitosos porque piensan primero en el dinero y luego en la idea de valor. Como dijo Owen Laughlin;

El dinero nunca comienza una idea. 

Es obvio. Si una idea tiene valor, la humanidad dará valor a esa idea, punto. Olvídate del dinero o lo que vas a ganar o si vas  a ser millonario con una creación. En mis post anteriores explique qué significa Emprender; creando con sentido, y cómo es el Proceso para materializar ideas.

El sistema del mundo material

Todas los emprendimientos, negocios o empresas del mundo que funcionan en nuestra sociedad nacieron de una idea. Los sistemas que existen hoy están basados únicamente en 3 pilares donde concentran sus energías. Tres pilares que, para mi concepto, son puros tecnicismos de la realidad inventada que vivimos: 

El mercadeo, las operaciones y las finanzas.

En las instituciones educativas, venden la idea que hacer funcionar estos conceptos técnicos  en completa armonía es un arte. De ahí la creencia: Dirigir una empresa es un arte. Quiero decirte que es una creencia limitante, un paradigma que hace dudar de la capacidad innata creativa de todos los seres humanos, una creencia colectiva que se volvió popular en muchas partes del mundo occidental. A la edad de 26 años, por herencia divina, estaba dirigiendo unas compañías sin haber estudiado nada de Administración. Saben cuál es la paradoja? Que aprendí más desarrollando mi iniciativa y criterio que en el MBA que estudie años después.  Cometí errores, fracase y triunfé porque nunca deje de crear nuevas soluciones para los problemas y situaciones que me presentaban. 

Hay más riqueza en trabajar concienzudamente en tus aciertos y desaciertos que en una clase de MBA.

La tecnología de la creación

Resulta que ese arte  de manejar una organización o liderar un emprendimiento, lo puede hacer cualquier individuo con un profundo deseo de crear lo inexistente y de aventurarse hacia lo desconocido: El manejo organizacional, es una simple técnica.

La técnica, es simplemente juntar recursos para usarlos en cualquier actividad y la tecnología  un conjunto de conocimientos, herramientas, recursos, instrumentos, procesos o procedimientos utilizados en un área de la realidad percibida. La creación por su parte, es innato en cada ser humano, pero comprendo que creas que no puedas crear, que eres una persona terca, dura y abstracta, que no eres bueno para eso y otras mil justificaciones que existen en las creencias colectivas. Creo que tuve esa creencia en algunos etapas de mi vida.

Por eso, quiero compartir con la humanidad esta herramienta para desengrasar y volver a utilizar la capacidad creadora de cada individuo. La tecnología de la creación es una herramienta que  ayuda a realizar cualquier creación o idea para aplicarla en un emprendimiento o cualquier área de tu vida.

Quiero que sepas que todos los seres humanos cuentan con esta capacidad. Lo que busca mi herramienta es desempolvar esa capacidad y darle nuevamente un uso adecuado, en función de lo constructivo y no lo destructivo. Eliminar poco a poco creencias y limitaciones. Que haga parte ponerla en practica y hacerla parte tu vida y luego compartas esta capacidad con otros para que juntos comencemos a utilizar esta capacidad en toda la humanidad y el planeta.  

En los próximos días, voy a dejar esta herramienta colgada en mi blog para que puedas acceder a ella. Espero creas en ti. para comenzar a obtener resultados en tu capacidad creadora y luego me contactes para contarme. Recuerda que este es un blog educativo en el cual vas a encontrar mucha información que para motivarte, inspirarte, ser mas positivo, e ilimitado.

Se trata de construir tus propios sueños, porque si no lo haces,  alguien más te contratará para construir los suyos. – GRAY, Farrah

Si te gustó, comparte.

1 comentario en “La tecnología de la creación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.